Racing se recuperó a fuerza de goles: 4-1 a Central - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Racing se recuperó a fuerza de goles: 4-1 a Central
La "Academia" fue una máquina de jugar, de la mano de Maxi Moralez, y vapuleó a los rosarinos en Avellaneda. El equipo de Llop de a poco comienza a resurgir del fondo
3 de octubre de 2008
Racing venció 4 a 1 a Rosario Central con una lección de fútbol, no reflejada en un resultado que debió ser más abultado, por la novena fecha del Apertura.

Franco Zuculini, Maximiliano Moralez, en dos ocasiones (una de penal) y Pablo Lugüercio, marcaron los goles de Racing. Cristian González, de penal, en la etapa inicial, marcó el único tanto de un deslucido

Rosario Central, que terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones del arquero Jorge Broun y el volante Gervasio Núñez.

El partido se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio Presidente Perón, con un mal arbitraje de Javier Collado, quien sancionó de manera incorrecta un penal a favor de Central y por su mal estado físico dirigió todo el partido desde muy lejos.

Racing tuvo como figura a todo el equipo, pero más allá del rendimiento parejo Zuculini y Moralez estuvieron un par de puntos sobre el resto. Racing salió con todo jugar ante Rosario Central, buscando marcar la diferencia desde el mismo arranque del partido, con sus volantes y delanteros presionando en campo contrario, recuperando rápido la pelota y buscando generar peligro en el arco defendido por Broun.

La diferencia del primer cuarto de hora fue abismal a favor de Racing, pero los de Avellaneda fallaron en el último toque y no generaron muchas situaciones de gol, salvo una que tuvo Moralez, luego de una gran jugada que armaron por izquierda José Shaffer y Adrián Lucero.

Cuando Central se animó un poco más llegó la apertura del marcador y con eso prácticamente la definición del pleito. Zuculini luchó una pelota cerca del área y con gran categoría y algo de fortuna dejó en una pisada a tres rivales por el camino para quedar mano a mano con el arquero, definiendo de manera perfecta, estableciendo de ese modo el 1 a 0.

A partir de ese momento todo fue del equipo de Juan Manuel Llop, más cuando llegando a la media hora Collado sancionó un claro penal de Ignacio Boggino a Moralez, que el volante de Racing se encargó de cambiar por gol. Un minuto después de que Collado sancionara el penal y antes de la ejecución de Moralez se fue expulsado el arquero Broun, por arrojarle una botella de agua a la gente de Racing.

En un abrir y cerrar de ojos Central se encontró perdiendo 2-0, con total justicia, y con un hombre menos. El panorama para los de Pablo "Vitamina" Sánchez era desolador y más cuando Lugüercio señaló el tercero de Racing.

Pero sobre el final del primer tiempo, ya en tiempo de descuento, Collado cobró un penal por una falta de José Luis Martínez Gullotta a José Vizcarra, infracción que existió pero fuera del área, y así Cristian González pudo descontar para mantener la esperanza. En el segundo tiempo poco cambió, aunque como Racing no remataba el partido las ilusiones de Central estaban intactas, sobre todo por la poca seguridad que brindaba Martínez Gullotta.

En 20 minutos el equipo de Llop tuvo varias chances claras para liquidar la historia, como una que casi convierte Shaffer después de una gran corrida de Zuculini y otra de Lucero, a quien Moralez dejó solo con el arquero pero el ex Newell’s definió muy mal.

Recién a los 30 minutos los de Avellaneda liquidaron la historia a través de Moralez, quien recorrió casi 50 metros con la pelota en una contra, para luego de gambetear al arquero de Central marcar el cuarto gol.

Los hinchas de Racing volvieron a cantar "oles" y a disfrutar del juego de los chicos de Llop, que con el correr de los partidos van creciendo y de la mano de ellos los simpatizantes pueden soñar con salvarse del descenso.