Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Europa imita a Bush y también salvará a los bancos en crisis
Lo resolvieron los líderes de la UE en una cumbre en París que reunió a Sarkozy, de Francia, Merkel, de Alemania, Berlusconi, de Italia, y Brown, del Reino Unido
4 de octubre de 2008
Los líderes del llamado G4 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) acordaron hoy en París apoyar a los bancos europeos en la crisis, lo que cada país resolverá con sus propios medios, aunque se tratará de una acción coordinada, según dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras la minicumbre.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien convocó esta reunión, recibió en el Elíseo a la canciller alemana, Angela Merkel, y a los primeros ministros británico, Gordon Brown, e italiano, Silvio Berlusconi.

"Es un problema mundial que requiere una respuesta mundial", declaró Sarkozy sobre la crisis financiera.

El encuentro se dio después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara ayer un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares para detener la crisis provocada por el colapso del mercado hipotecario.

El principal objetivo de Sarkozy es demostrar que los votantes y las empresas de Europa pueden contar con que sus gobiernos moverán rápidamente los recursos necesarios para mantener a los bancos operativos y proteger los ahorros de las personas, sin importar las fronteras y leyes nacionales.