Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Revista de Defensa puso a Malvinas como británicas
El Ministerio de Defensa dijo que ya rectificó el error cometido en la revista que publica esa cartera, donde las Islas figuraban como territorio británico. Garré insólita
4 de octubre de 2008
-Defensa calificó de "lamentable" la revista en que las Malvinas
figuraban como territorio británico--
04/10/08

El Ministerio de Defensa, que dirige Nilda Garré, dijo que ya rectificó el "lamentable error" cometido en la revista que publica esa cartera, donde las
Islas Malvinas figuraban como territorio británico.

Se trata de un mapa en el que el archipiélago estaba denominado como "Falkland Islands (Islas Malvinas), UK", que se publicó en el número dos de la "Revista de la Defensa".

"En esa edición fue incluido un mapa del territorio nacional, en el que las Islas Malvinas aparecían señaladas, además de con la denominación nacional, también con el nombre que le asigna la potencia colonial ocupante", explicó el Ministerio de Garré.

En un comunicado, las autoridades de Defensa señalaron también que se trató de un "error cometido por el equipo de diseño contratado para la ocasión, debido a la no utilización de mapas oficiales suministrados por el Instituto Geográfico Militar".

"Este error fue advertido por el Ministerio al momento de la entrega de los ejemplares por la imprenta respectiva. Se procedió entonces a realizar la necesaria rectificación reimprimiéndose los ejemplares fallidos", subrayaron las autoridades.

No obstante, algunos ejemplares de esa publicación no lograron ser frenados y llegaron a manos de algunos militares.

"La edición, con el auténtico mapa del territorio nacional, se distribuirá en los próximos días", confirmaron fuentes de la cartera de Defensa.