Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El millonario Steve Fossett murió en forma instantánea
Finalmente, se reveló lo ocurrido con el aviador, desaparecido desde febrero último. Encontraron sus restos dentro de la avioneta que se estrelló contra una montaña
4 de octubre de 2008
En febrero de este año dieron por muerto al millonario Steve Fosset tras desaparecer cuando volaba en una avioneta.

Sin embargo en los últimos días el caso ha dado un vuelco después de que se encontraran los restos del fuselaje en una zona montañosa cerca del Parque natural Yosemite, en la frontera entre California y Nevada.

Este hallazgo ha atado cabos y la Policía ha determinado que las hipótesis determinan que Fosset falleció en el acto tras el impacto, que se atribuye a la falta de visibilidad en la zona.

Las autoridades californianas informaron en un comunicado que el fuselaje descubierto en las montañas californianas tenía en su interior restos humanos, que corroborarían que el millonario habría muerto en el momento del accidente.

Sin embargo, según apuntó Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU, todavía están en marcha las investigaciones que deberán determinar si el ADN coincide con el se la víctima.

La noticia saltó el miércoles, cuando la policía de la localidad de Mammoth Lakes informó de que unos excursionista de la zona había encontrado documentación de Fossett, una camiseta y 100 dólares en efectivo en las montañas de Sierra Nevada.

Esto activó de nuevo un dispositivo policial para rastrear la zona en la que finalmente se halló el avión cuyas partes, según explica CNN, en una información recogida por otr/press quedaron totalmente desperdigadas por la zona. El motor estaba a unos 90 metros de donde se encontraban el fuselaje y las alas.

Las fuerzas de seguridad comenzaron así las primeras investigaciones que determinaron en sus primeras hipótesis que el aventurero había fallecido en el acto tras el impacto y que la causa del choque podría haber sido la falta de visibilidad detectada el día en que partió con su avioneta, ya que, explican, se trataba de un día muy nuboso.

El lugar de siniestro es una zona muy escarpada de difícil acceso y que en el invierno se cubre totalmente de nieve, lo que provocó que durante los primeros rastreos que se realizaron, en el momento de la desaparición, no se encontraran rastros del accidente.

Fosset era un personaje muy peculiar que había cosechado una gran fortuna gracias a la industria de servicios financieros de Estados Unidos. Pero su fama se debía a los récord mundiales que consiguió como piloto de aviones, de globos y como marino. Hasta el momento de su desaparición había establecido 116 marcas, entre las que destacan la conseguida en 2005 tras convertirse en la primera persona que voló alrededor del mundo sin recargar combustible y en 2002, tras ser el primero en dar solo la vuelta al mundo en globo.

También en 2006, Fossett rompió el récord mundial de vuelo más largo en la historia.