¡Un baño por favor! Del Potro tuvo un rival increíble en Tokio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¡Un baño por favor! Del Potro tuvo un rival increíble en Tokio
El tandilense cayó en la final del torneo japonés. Un problema estomacal bajó su rendimiento. Tuvo que ir dos veces al baño. Sin embargo ahora será top ten
5 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Entre cada descanso de game la actual figura del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, no sólo pedía agua sino que reclamaba urgentemente una pastilla de carbón, que al menos le hiciera aminorar los terribles problemas estomacales que sufrió este domingo en la final del Torneo de tenis de Tokio.

Allí, en apenas una hora diecisiete minutos cayó sin atenuantes ante el checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-4, cuando intentaba alcanzar el quinto título de esta extraordinaria temporada.

Desde el inicio el argentino mostró que no estaba en buenas condiciones físicas. En menos de diez games tuvo que ir dos veces al baño y el malestar se le notaba a simple vista. Todo indicaba que el 1-6 abajo lo iba a convencer de retirarse y entregarle el título en bandeja al checo Berdych, de saque contundente en el inicio.

De todas formas, fiel a su ya conocido temperamento, como un Samurai herido, con dos rivales a vencer, el checo y su estómago revolucionado, prefirió pelear y caer como un digno luchador en las tierras niponas.

En el arranque del segundo parcial, Berdych logró quebrar y se fue 3-1 arriba. Pero de a poco el tandilense fue sintiéndose mejor hasta meterse de nuevo en el partido.

Con su saque hasta tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, que ya no era tan consistente como en el principio. Sin embargo, luego Del potro estuvo impreciso no pudo quebrar a su rival quien finalmente le ganó el set 6 a 4.

Esta vez el rebelde aparato digestivo del argentino, que le pasó alguna factura por un alimento mal absorbido, le quitó potencia y lo tuvo muy lejos de otras actuaciones.

De todas maneras, la nueva figura del equipo nacional de Copa Davis, tras otra excelente semana, estará a partir de este lunes dentro de los 10 mejores jugadores del ranking mundial en un crecimiento sin precedentes para un jugador en los últimos tiempos.

Además, del Potro quedará con importantes chances de clasificarse para el Masters de Shangai, que de participar, se realizará una semana antes de la definición de la Ensaladera de Plata entre Argentina y España en Córdoba.

Tanto en el Masters –si clasifica— como en la final de la Copa Davis se enfrentará a Rafael Nadal a quien Del Potro recientemente desafió de cara a la final del torneo de naciones:

“Nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del orto", dijo hace una semanas en referencia al tics del mallorquín quien durante los partidos hace ese gesto.

Ahora seguramente vendrá la respuesta desde el grupo del número uno del mundo tras esta corrida –que no fue bursátil— de Del Potro a los baños públicos del estadio de Tokio. ¿Hay papel?