Bergoglio reclamó escuchar los reclamos del pueblo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio reclamó escuchar los reclamos del pueblo
Ante más de un millón de personas en la 34° peregrinación Luján, criticó a quienes no responden a los pedidos "porque prefieren dominar o prescindir del otro"
5 de octubre de 2008
El jefe de la Iglesia Católica, cardenal Jorge Bergoglio, pareció apuntar de nuevo al corazón del Gobierno nacional.

En la 34° peregrinación juvenil a pie a Luján, en la que participaron más de un millón de personas, Bergoglio criticó a quienes "no escuchan" los reclamos del pueblo, porque prefieren "dominar al otro" o "simplemente no les interesa el otro".

"Cuántas cosas cambiarían en el trabajo, en el barrio, si nos escucháramos. Cuántas cosas cambiarían en nuestra patria si aprendiéramos como pueblo a escucharnos", exclamó el primado argentino ante los peregrinos que, pese al cansancio, participaron de la misa central en la plaza Belgrano frente a la basílica de la patrona nacional.

Tras preguntar "qué es lo que nos impide escuchar", el purpurado reflexionó: "Es querer imponer lo que yo siento, lo yo creo, lo que yo quiero. Es como querer dominar al otro o prescindir del otro o simplemente estar tan centrado en uno mismo que no me interesa el otro. Entonces vamos como borrando al otro de mi panorama y el mundo termina en nuestra piel y no dejamos lugar para el otro", aseveró Bergoglio que en la homilía no hizo ninguna referencia puntual a quién se refería con sus críticas.

El arzobispo de Buenos Aires también afirmó: "Es una pena que la vida nos vaya acostumbrando a pasar de largo, a no interesarse en la vida del otro, en lo que el otro me quiere decir o necesita, o que sufrimientos padece, porquen le contestamos antes de que termine de hablar".

El primado argentino consideró que "la Argentina es un pueblo que necesita aprender a escuchar y a ser escuchado", por eso, parafraseando el lema, pidió tres veces a la Virgen: "Madre, enseñanos a escuchar".