Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ponen en marcha comité de crisis para seguir el día a día
Se llamará formalmente "Mesa de Coordinación", encabezada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Estarán el Banco Central, la ANSeS y las AFJP. Preocupación
5 de octubre de 2008
La presidenta Cristina Kichner le pidió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, armar una "Mesa de Coordinación" con los responsables de los organismos de pago, recaudación, supervisión y control públicos que operan en el país para determinar en qué forma impacta la crisis global en la Argentina.

La jefa de Estado se reunió con Massa en la quinta de Olivos y le transmitió que quería realizar un seguimiento de la crisis para encarar las políticas de ingresos y gastos del sector público según el impacto que reciba el país.

El principal objetivo es que el Estado haga un control del mercado de cambios, de acciones y bonos, y trabaje en conjunto con las entidades financieras para compatibilizar las acciones buscando que las regulaciones caminen con el mismo sentido.

Por ello, fueron convocados los titulares de la ANSeS, de la Comisión Nacional de Valores, del Banco Central, las Superintendencias de AFJP y de Seguros, la AFIP y el secretario de Finanzas para integrar la mesa que será presidida por el jefe de Gabinete.

La Mesa tendría dos reuniones semanales, los lunes por la mañana antes de la apertura de los mercados, para decidir cómo actuar en la semana, y tras el cierre de las operaciones financieras, el viernes, para analizar cómo fue la semana.

La Presidenta considera "fundamental" que el Estado trabaje junto al mercado para regular las operaciones según las posibilidades existentes, para no correr riesgos que desaten crisis económicas.