Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural acusa al Gobierno de tener una "ideología anticampo"
Biolcati se quejó de que "hay sectores del Gobierno que no entienden el reclamo rural". Dijo que le gustaría explicar a la Presidenta "lo que le pasa al sector"
5 de octubre de 2008
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, volvió a cargar contra al gobierno nacional al considerar que "no entiende" de política agropecuaria y aseguró que le gustaría invitar a la residenta Cristina Kirchner a tomar un café "para explicarle" lo que ocurre en el sector.

Según el dirigente, "en el fondo hay una ideología anticampo", aunque admitió que ese no es el motivo principal de la pelea.

"Todo empezó como un sistema de desacople de los precios internos de los internacionales. De un fin que no es malo, pero se hizo con una ineptitud monstruosa", explicó Biolcati.

Agregó que luego "vino la derrota en el Congreso que provocó un cambio en el manejo del poder" y "eso creó la idea de que tienen que ganarle a quienes le ganaron. Ahora quieren ganar o ganar".

El titular de la SRA no escatimó pronósticos negativos para la producción agropecuaria de 2009 y los próximos años.

"Vamos hacia un gran déficit de producción", señaló Biolcati.

Dijo que "ahora no se nota el faltante de carne porque nos estamos comiendo a las madres, que son la fábrica de terneros, y los estudios indican que en cuatro años vamos a tener que importar carne".