Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: en 15 días estará el proyecto que regula prepagas
El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, dijo que confía en que la ley sea aprobada este año. Polémica por aumentos de cuotas
24 de agosto de 2006
El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, ratificó que el Gobierno está intimando a las firmas del sector a dar marcha atrás con los incrementos, pese a lo cual mantiene conversaciones con las mismas para terminar de confeccionar un proyecto de ley que podría estar listo en las próximas semanas.

"En los próximos 15 días se estará llegando a un acuerdo con las cámaras y empresas del sector" para completar un proyecto de ley para regular la medicina prepaga, dijo Capaccioli.

Tras intimar a los afiliados a las empresas de medicina prepaga a no pagar los aumentos de las cuotas mensuales, el funcionario expresó su confianza en que la ley pueda aprobarse este año.

La legislación, sostuvo, servirá para fijar "claramente cuáles son las condiciones y los derechos de los usuarios", ya que actualmente "las empresas de medicina prepaga se consideran seguros individuales de riesgo variable" y tienen "contratos sujetos a cláusulas de letra muy chiquita".

También confirmó que, junto a la Secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno, comenzaron a intimar a las empresas que aplicaron aumentos en sus últimas cuotas a que modifiquen y reenvíen las facturas a sus afiliados.

Capaccioli llamó a los afiliados a no pagar los aumentos de entre el 5 y el 10% que varias empresas anunciaron el viernes para noviembre y que otras ya habían anticipado en junio para que rijan desde septiembre. Las empresas que aplicaron los incrementos advirtieron a sus socios que para mantener las cuotas actuales deberán acceder a planes más bajos o pagar adicionales por determinadas prestaciones.