Estudiantes dio vuelta a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes dio vuelta a Boca
El "xeneize" ganaba 1-0, pero en apenas cuatro minutos el "Pincha" de Astrada se lo dio vuelta en la Bombonera. En el arco boquense estuvo el juvenil García por Caranta
5 de octubre de 2008
Estudiantes derrotó como visitante 2-1 a Boca, tras ir en desventaja, en un partido
disputado esta tarde, en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Lucas Viatri, a los 33 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco "xeneize", mientras que Diego Galván, a los 17, y Leandro Benítez, a los 21, anotaron para Estudiantes.

El equipo platense no vencía a Boca como visitantes desde el Torneo Clausura de 1996, cuando le había ganado por idéntico marcador y también tras comenzar en desventaja.

Boca estrenó esquema en el Apertura: una línea de tres defensores, con cuatro mediocampistas, de los cuales el externo derecho fue Cristian Chávez , con Fabián Vargas y Sebastián Battaglia en el doble cinco.

Estudiantes dispuso un 4-4-2, con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como volante izquierdo y el paraguayo Cristian Bogado como acompañante de Gastón Fernández en el ataque.

A los 14 minutos, Javier García, sobre quien estaban especialmente depositados los ojos del público “auriazul” por haber reemplazado a Mauricio Caranta, desvió espectacularmente al córner un remate de la “Gata” Fernández.

Cada vez que el conjunto conducido por Ischia intentó progresar en el campo, Estudiantes buscó lastimar por los laterales para romper la línea de tres local.

A los 29 minutos, con un profundo pase, Juan Román Riquelme habilitó a Lucas Viatri, quien remató de zurda a la posición de Mariano Andujar, luego de controlar la pelota en dos tiempos.

Tres minutos después, Battaglia remató alto desde una buena posición, a la salida de un tiro de esquina.

Boca, de a poco, se acomodó en el terreno y por eso no llamó la atención que lograra la apertura del marcador.

Viatri cabeceó cruzado un centro desde la derecha enviado por Vargas y dejó “parado” a Andújar, en una definición digna de Martín Palermo, a quien el juvenil reemplaza en el centro del ataque desde la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el goleador.

Estudiantes no reaccionó ante el gol “xeneize” y se vio ampliamente superado en el medio, a tal punto que ni siquiera generó contraataques.