Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La soja cayó 7%
La onda expansiva de la crisis golpea fuerte. En el mercado de Chicago, la oleaginosa cotiza a 341,35 dólares la tonelada. La soja ya perdió casi el 40% de su récord
6 de octubre de 2008
La onda expansiva de la crisis financiera global sigue repercutiendo con fuerza en los granos, que vienen sufriendo serias pérdidas, en línea con la caída del precio de otros commodities.

Continuaron con la tendencia negativa por los temores a una desaceleración de la demanda mundial ante el agravamiento de la crisis financiera. La tonelada de soja retrocedió hoy 7,1%. El trigo perdió 7% y el maíz 6,6%.

Los precios del trigo cayeron a su nivel más bajo del último año, mientras que los del maíz y la soja experimentaron en el mercado a término de Chicago su pérdida más importante en una jornada, a causa de la crisis financiera que aleja a los inversores de las materias primas.

Una vez más, los precios se vieron seriamente afectados por "la creciente inquietud por el estado de la economía mundial", indicó Joe Victor, de Allendale.

"La debilidad de los mercados financieros no es solamente un problema en Estados Unidos, sino que se extiende por Europa. Esas dificultades de la economía no tienen un impacto sólo sobre los cereales, sino también sobre las materias primas vinculadas a la (producción de) energía o la agricultura", agregó el analista.