Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Quien construye sobre el dinero, construye sobre arena"
"Todas las cosas que nos parecen tan importantes, son secundarias", dijo el Papa, respecto de la crisis económica. Llamó a cimentar la vida sobre la "roca" de la palabra divina
6 de octubre de 2008
El papa Benedicto XVI opinó hoy sobre la crisis financiera internacional asegurando que hay valores que son más importantes que el dinero, y llamó a cimentar la vida sobre la "roca" de la palabra divina.

"Vemos con el colapso de los grandes bancos que el dinero sencillamente desaparece, que no significa nada, y que todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", afirmó el jefe de la Iglesia católica en el marco del sínodo de obispos en Roma.

"Quien construye la casa de su propia vida sólo en base a las cosas materiales visibles, como el éxito, la carrera y el dinero, construye sobre arena", dijo Benedicto XVI en alusión al pasaje bíblico que habla de construir la casa sobre arena o sobre roca.

"La Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, la auténtica realidad", y uno se equivoca si piensa "que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más segura", dijo.