Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bonos caen hasta 10% y riesgo-país se dispara 15%
El dólar acentuó su tendencia ascendente, ante una persistente demanda de divisas del sector privado como cobertura por una profundización de la crisis financiera
6 de octubre de 2008
El dólar en el mercado mayorista interbancario, donde actúa el Banco Central, llegó a operar en niveles similares a los anotados a mediados del 2002.

"El Banco Central está dando dólares al mercado, pero la demanda es fuerte y se llevan todo", dijo un cambista. "La gente no quiere riesgos: están saliendo de bonos y acciones para tomar coberturas en dólares", afirmó.

Los principales bonos de la deuda pública argentina caían fuerte ante el temor a una agudización de la crisis financiera internacional, que disparaba ventas a gran escala en mercados de economías emergentes.

"Continuamos con los mercados con alta volatilidad y con movimientos irracionales, donde se privilegia al bono de Estados Unidos como única alternativa en desmedro de los bonos emergentes", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El riesgo país, según el EMBI+ Argentina que elabora el banco J.P. Morgan y mide la sobretasa de los títulos del país frente a instrumentos similares del Tesoro de Estados Unidos, subía 156 unidades a 1.196 puntos.