¿La CNN anuncia la Tercera Guerra Mundial? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿La CNN anuncia la Tercera Guerra Mundial?
Un software espía ´anticipa´ un supuesto ataque ruso a Georgia, con armas nucleares de impacto 27 veces mayor a la tragedia de Hiroshima. ¿Pero, qué es en verdad?
6 de octubre de 2008
La noticia está corriendo. Todavía no llegó a la televisión pero ya circula por las casillas de correo electrónico. La firma es de la cadena de noticias internacional CNN. La noticia es el anuncio de la Tercera Guerra Mundial.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Nada. Sí, así como se lee.

Trend Micro, empresa dedicada a la seguridad de contenido Internet, está alertando a los usuarios respecto de una falsa noticia que ya corre en la web anunciando la Tercera Guerra Mundial en el site aparentemente legítimo de la cadena de noticias norteamericana CNN.

“Después de sitios, antivirus, blogs y foros falsos, los generadores de spam continúan con noticias falsas”, adelanta el analista de amenazas de Trend Micro, Juan Pablo Castro.

“El spam anuncia la declaración de la Tercera Guerra Mundial luego de un supuesto ataque ruso a Georgia, con armas nucleares de impacto 27 veces mayor a la tragedia de Hiroshima”, completa el especialista.

El enlace remite a una página de CNN aparentemente legítima con un video. Sin embargo, para los internautas adiestrados, la URL real de CNN es http://www.cnn.com, distinta a la que mostraba la imagen.

Para querer ver el supuesto video, los desprevenidos eran instados a instalar un ActiveX Object, que en realidad constituía un spyware (software espía) que Trend Micro identifica como TSPY_BANCOS.JN. TSPY_BANCOS.JN.

Este código malicioso es un ladrón de información que monitorea el navegador del sistema afectado y espera que el usuario acceda a ciertos sitios Web relacionados con la banca para robar información de las cuentas.

Ojo con lo que bajan, que la víctima de la guerra en la web puede ser su propia computadora.