Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales reclaman medidas para enfrentar la crisis
El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, dijo que quieren medidas por la devaluación brasileña. Solicitarán la eliminación de algunos derechos de exportación
7 de octubre de 2008
El presidente de la Unión Industrial Argentina aseguró en diálogo con el canal de noticias C5N que "distintos sectores ya están sintiendo" la crisis y puso como ejemplo el de "los automotores, en el cual ya ha impactado en forma bastante importante".

Juan Carlos Lascurain, de todos modos, aclaró que en una reunión que mantendrá con funcionarios del gobierno nacional no sólo se hablará sobre las consecuencias de la crisis, sino también y por sobre todo, las derivaciones de la situación de Brasil en la Argentina.

"Cuando estaba un real de 1,5 por dólar teníamos un déficit comercial de 7.000 millones de dólares. Esta devaluación de Brasil y la posibilidad de que el mercado al cual Brasil le exportaba en forma muy importante, como son los Estados Unidos, tiene que producir un desvío de comercio", destacó el empresario.

"Parte de ese comercio puede venir a la Argentina, porque tiene un mercado atractivo y cercano", aclaró el presidente de UIA, aunque también señaló que con el gobierno también hay "otros temas que conversar, como cuál es la forma con la se sigue manteniendo superávit fiscal y comercial, que son motores del modelo de crecimiento, conjuntamente con el tipo de cambio competitivo".

Finalmente, sobre la política cambiaria que le pedirán al gobierno nacional se destaca "la eliminación de los derechos de exportación, alguna modificación en las tasas de exportación, con valores distintos de acuerdo a la complejidad de cada sector".