Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Los esfuerzos no logran atemperar la crisis que vivimos"
Lo advirtió el jefe del BCRA, Martín Redrado. Dijo que es indispensable tomar medidas. Consideró que "es una crisis de solvencia" y alertó sobre la expansión a otros países
7 de octubre de 2008
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que es indispensable tomar medidas y que el "error de diagnóstico fue haber pensado en agosto pasado que sólo era un problema de liquidez, porque estábamos frente a un problema de solvencia"

Los desafíos de la economía mundial son debatidos en un foro que se realiza con la presencia del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Lawrence Summersel, y del titular del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), Martín Redrado, en el hotel Four Seasons de la Capital Federal.

Redrado dijo que es indispensable tomar medidas ante la crisis y que el "error de diagnóstico fue haber pensado en agosto pasado que sólo era un problema de liquidez, porque estábamos frente a un problema de solvencia".

El presidente de la autoridad monetaria insistió en que "es una crisis de solvencia y la tormenta (iniciada en los Estados Unidos) ya se ha extendido a otros países".