Telpuk: "El FBI me ofreció asilo político y trabajo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telpuk: "El FBI me ofreció asilo político y trabajo"
La ex agente de la PSA, que declaró en el juicio en Miami, dijo haber recibido ese ofrecimiento supuestamente a cambio de modificar su testimonio
7 de octubre de 2008
La ex agente de la Policía Aeroportuaria, María Luján Telpuk, afirmó hoy que el FBI le ofreció "trabajo" y "asilo político" en los Estados Unidos aparentemente a cambio de evitar que contradijera al venezolano Guido Antonini Wilson.

“Cuando llegué me preguntaron si tenía miedo de volver a la Argentina luego de mi declaración (en el juicio sobre la valija). Me dijeron que podía contar con ellos y hasta me dieron direcciones de algunos lugares donde podía encontrar trabajo”, relató en C5N.

Telpuk contó que rechazó la propuesta y ratificó en Miami que Antonini Wilson dijo que la valija le pertenecía, tal como lo había asegurado al declarar ante la Justicia argentina.

"Si yo hubiera aceptado el asilo político y todo lo que me ofrecieron seguramente me hubieran pedido eso", contestó hoy Telpuk, cuando se le preguntó si creía que el ofrecimiento del FBI buscaba torcer su testimonio y alinearlo con las afirmaciones de Antonini Wilson.