Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Obama está más cerca de ser presidente de Estados Unidos
Un sondeo difundido por CNN dice que el candidato demócrata sigue marcando diferencias con el republicano, McCain, cuya reputación se ve afectada por la crisis
7 de octubre de 2008
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama sigue estirando su diferencia sobre el aspirante republicano, John McCain, según los resultados de un sondeo difundido este martes por la cadena televisiva CNN.

De acuerdo a este nuevo sondeo de opinión, el senador por Illinois logra el apoyo del 53 por ciento de los estadounidenses, frente al 45 por ciento de su rival.

La encuesta revela también que la reputación de John McCain se ve afectada especialmente por la crisis financiera, ya sólo el 42 por ciento cree que el candidato republicano puede resolver los problemas de la banca, frente al 68 por ciento que confía en la capacidad de Obama.

Además, el sondeo confirma que las perspectivas de McCain se ven perjudicadas por la escasa simpatía que sienten los encuestados por la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y por el presidente George W. Bush.