Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Londres anunció un rescate por 87 mil millones de dólares
El objetivo es salvar a los grandes bancos británicos y estabilizar el maltrecho sistema financiero. Con estas medidas, esperan evitar el colpaso del sistema bancario local
8 de octubre de 2008
El gobierno de Londres anunció hoy un rescate con fondos públicos por 50.000 millones de libras esterlinas (87.000 millones de dólares) para salvar a los grandes bancos británicos y estabilizar el maltrecho sistema financiero. El ministro de Finanzas, Alistair Darling, detalló el plan en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres.

"Estas medidas son absolutamente necesarias para que el sistema vuelva a funcionar", dijo Darling a la emisora televisiva Sky News, según reprodujo el diario Clarín. El ministro presentará el paquete ante el Parlamento este miércoles.

Un portavoz gubernamental explicó que el multimillonario plan de rescate pretende asegurar la "reestructuración sustancial de la banca".

Con los fondos aportados por los contribuyentes británicos el gobierno espera evitar el colapso del sistema bancario británico.

En los últimos días, el gobierno del primer ministro Gordon Brown se ha visto sometido a una presión creciente para que actúe ante la crisis, después de que las acciones de los grandes bancos registraran fuertes caídas.