Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Deberán hacer públicas cerca de 150 leyes secretas
Según publica hoy el Boletín Oficial, a partir de hoy y en un plazo de 60 días, el Gobierno deberá publicar el contenido de cerca de 150 leyes secretas
25 de agosto de 2006
A partir de hoy y en un plazo de 60 días, el Gobierno deberá publicar en el Boletín Oficial el contenido de cerca de 150 leyes secretas, algunas de ellas del siglo XIX.

Sucede porque hoy se oficializó, al divulgarla en el mismo documento, la norma aprobada en el Congreso que obliga a que vea la luz esa legislación de carácter reservado. De todas maneras, quedaron afuera los decretos del Poder Ejecutivo que hayan tenido ese status.

La ley deroga también y expresamente dos normas de regímenes de facto. Una es el decreto 5315/56 del gobierno de la llamada Revolución Libertadora (cuyo presidente era el general Pedro Eugenio Aramburu) y la restante, el decreto-ley 18302/66 de la entonces Revolución Argentina (presidente, general Juan Carlos Onganía).

Este último fue sustento legal para el pago de los sobresueldos, según se desprendió de la causa por enriquecimiento ilícito contra la ex secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray.