La televisión a un paso del paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La televisión a un paso del paro
Esta tarde hay una reunión clave en el Ministerio de Trabajo. El Sindicato de televisión exige un aumento del 25%. Sin acuerdo este jueves no habrá programas en vivo
8 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Sin resultado positivo transcurrieron la últimas negociaciones entre le Sindicato Argentino de televisión y los canales de aire en el marco de un reclamo salarial de los trabajadores del sector, situación que dejó al gremio a un paso del anunciado cese de actividades para este jueves.

El SAT solicitó un aumento de 25 por ciento en sus haberes a partir de octubre, mientras los canales contra restaron a esa propuesta un plan de incremento salarial para los trabajadores de la televisión de 20 por equinito ahora y cinco más en marzo de 2009.

Esta propuesta fue rechazada de plano por el SAT quien esta tarde en una reunión en el Ministerio de trabajo comunicará el inicio de la medida de fuerza de 24 horas a partir de la 0.00 de este jueves.

Por ese motivo, si el paro se hace efectivo una gran cantidad de programas en vivo no podrían salir al aire como son por ejemplo “Mañanas Informales”. “AM”, “RSM”, “Bendita TV” “Almorzando con Mirtha Legrand”, “Susana Giménez”, y todos los noticieros de los canales de aire, entre otros.

Asimismo no habría grabaciones de programas en toda la jornada en una medida de cese de actividades que también se extenderá alas señales del interior del país.