Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
FMI redujo estimación de crecimiento de Argentina
El organismo crediticio estimó que la inflación local llegará al 9,1 % este año. Muy por debajo de las proyecciones que se hacen en Argentina desde el sector privado
8 de octubre de 2008
El FMI estimó hoy que la inflación de Argentina llegará al 9,1 por ciento este año, y a una cifra similar durante 2009, muy por debajo de las proyecciones que se hacen aquí desde el sector privado.

Pero además, según puod saber el diario Ambito Financiero, el Fondo Monetario pronosticó que el país crecerá menos este año y el próximo, como consecuencia directa de la crisis financiera mundial.

Así, señaló que el PBI argentino mejorará 6,5 por ciento en 2008 y 3,6 por ciento en 2009, cuando sólo seis meses atrás había pronosticado crecimientos de 7 por ciento para este año y del 4,5 por ciento para el próximo.

A través de un informe difundido en Washington, el FMI indicó también que Argentina tendrá superávit por cuenta corriente en 2008 del 0,8 por ciento, pero un déficit del 0,6 por ciento en 2009.

En este marco, el organismo crediticio informó que el crecimiento de América Latina y el Caribe se reducirá a 4,6 por ciento en 2008, en un escenario de desaceleración económica global, inflación en alza y difíciles condiciones externas.

"Las economías latinoamericanas están enfrentando una incómoda combinación de desaceleración de la actividad (económica), condiciones externas más difíciles, y una persistente alta inflación", diagnosticó el Fondo en su informe.

El FMI prevé un crecimiento en baja a 4,6 por ciento para la región en su conjunto en 2008, y un porcentaje aún menor, de 3,25 por ciento, en 2009.

El año pasado, América Latina y el Caribe crecieron conjuntamente 5,5 por ciento, según cifras del Fondo.