Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada duda del "plus salarial" y descartó reabrir paritarias
El ministro de Trabajo remarcó que no se evalúa cobrar un aguinaldo extra de $500 antes de 2009. Además, descartó reabrir la discusión por aumentos salariales
8 de octubre de 2008
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, descartó pasado el mediodía que se vaya a seguir adelante con el "plus salarial" reclamado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al ser consultado a la salida de un seminario organizado por iProfesional.com.

El ministro de Trabajo respondió "no" cuando se lo consultó si veía posible que finalmente se incluyera como un "aguinaldo extra" los $500 reclamado por los sindicatos y que fue criticado desde diferentes ámbitos empresariales, según el portal INFOBAE.COM.

Tomada, quien disertó en el seminario La Nueva Argentina Laboral, manifestó además que el Gobierno tampoco tiene pensado reabrir las paritarias antes de fin de año, ya que todos los acuerdos salariales anuales ya fueron cerrados con los diferentes sindicatos.

Esta mañana, tanto Hugo Moyano -titular de la CGT- como Juan Carlos Lascurain -presidente de la Unión Industrial- se refirieron a la posibilidad de la instrumentación de esta nueva herramienta salarial en el salario de diciembre, como un bonus en el aguinaldo.

Al respecto, Tomada pidió "prudencia" y "responsabilidad" al tratar el tema: "Hay temas que merecen ser tratados con responsabilidad y mucha prudencia".

Con relación a una posible reapertura de las paritarias, Tomada tampoco hizo lugar a esta posibilidad.

"Las negociaciones colectivas se fijan por un año. Tuvimos negociaciones durante el primer semestre y los aumentos se han ido pagando progresivamente", señaló el titular de la cartera laboral y agregó que "hasta falta un último tramo de aumento por incorporar a los salarios. No hay un escenario que permita avisorar que se van a abrir las paritarias".