Cayó Tinelli mientras Valentino y Pettinato festejaron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó Tinelli mientras Valentino y Pettinato festejaron
¿El final de un ciclo? “Showmatch” fue segundo en el día y no para de caer. Buen comienzo de “Valentino” y “Todos contra Juan”. A Petti el cambio le vino bien
8 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Caen las bolsas del mundo y en al televisión argentina parece que llega el final de una era con el descenso del rating de “Showmatch” y sus formatos de bailando y patinando que cada día miden menos en el rating general.

Este martes fue otro ejemplo de esta novedad: el programa de Marcelo Tinelli fue el segundo más visto en el rating global y cedió sorpresivamente el liderazgo diario a “por Amor a Vos” que le sacó seis décimas de ventaja.

La tira de Pol-Ka midió 22,6 mientras “Bailando por un Sueño” con el ritmo del Jazz alcanzó 22 puntos, y casi pierde el lugar de escolta con el buen rating que tuvo “Susana Giménez” que midió 21,2.

A la diva de los teléfonos le vino muy bien el programa de homenaje a la cantante Soledad Pastorutti que tuvo picos de 25 puntos, el máximo del día.

Mientras tanto, en canal 13 festejaron el excelente arranque de la telenovela argentino-colombiana, “Valentino, el argentino”, que tuvo un rating a las 19:00 de 13,1 y fue segundo en su franja muy cerca del Noticiero de la tarde de Telefé.

Por su parte, la mudanza de “Duro de Domar” a la medianoche del canal de Constitución –en realidad comenzó a las 0:12 y se extendió por 30 minutos- le vino muy bien porque tuvo 10 puntos de rating, a pesar del malestar que demostró por la medida su conductor, Roberto Pettinato.

El otro estreno de la jornada, la tira de América “Todos por Juan” con Gastón Pauls, tuvo una captación de audiencia de 7,7 con picos de 11 puntos, fue tercero en su franja detrás de “Showmatch” y “Vidas Robadas”, pero a la vez fue el programa más visto de la señal del barrio de Palermo Hollywood.

A la vez, la despedida de “Cuestión de Peso” luego de tres años de estar en al aire tuvo un excelente rating –8,8, dos puntos más que en las últimas semanas—en el cierre del ciclo que tuvo un emocionante final en una transmisión en vivo desde el Teatro Broadway.

El ciclo que condujo Andrea Politti terminó con bombos y platillos y además de lograr con la campaña que llevó adelante el programa la Ley de obesidad, anunciaron que en estos tres años los participantes lograron bajar entre todos 10 mil kilos.

En la señal oficial, el promocionado programa “Variaciones” bajó cuatro décimas a su debut y apenas midió 0,7 puntos, una medición muy pobre para dos figuras como Juan Leyrado y Arturo Puig que merecen al menos más cuidado.

El ciclo tiene atractivo, plantea una idea que pueden enganchar además de los buenos trabajos actorales, pero choca con una gran limitación de producción que se nota y mucho.

Señores de la televisión pública: ¿No habría que gastar más dinero en la artística y menos en tantos sueldos y cargos?