Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín: "Es una lástima que los gobernadores no vayan"
El ex presidente dijo que esperaba convencer a los mandatarios radicales que decidieron no concurrir a la Convención Nacional en Rosario
25 de agosto de 2006
El ex presidente Raúl Alfonsín afirmó que es "una lástima" que los gobernadores radicales decidieran no concurrir a la Convención Nacional de la UCR que se iniciará hoy, ya que "estaba ilusionado con poder convencerlos".

"Es una lástima que los goberadores no vayan a debatir. Estaba ilusionado con poder convencerlos de nuestra postura opositora", afirmó Alfonsín.

En declaraciones a un matutino porteño, el líder radical vaticinó que "no habrá ruptura" de la UCR, aunque evaluó que habrá "algunas bajas, nada más".

"Lo veo parecido a 1946, cuando muchos siguieron a Quijano, que fue vicepresidente de Perón, pero el partido se pudo reconstruir rápidamente", explicó.

Además, Alfonsín ratificó que durante la Convención que sesionará hoy y mañana, "se hablará de programas, no se harán nombres".

Sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, señaló que "hay que esperar que el ex ministro decida postularse" y dijo que la UCR "definirá más adelante" su posición en ese sentido.