Ahora, Grassi considera "inaceptable" desnudarse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora, Grassi considera "inaceptable" desnudarse
El sacerdote consideró que "es humillante y un intento de vejación" realizarle un estudio físico. Lo solicitó la querella que argumentó que "es habitual" en estos casos
8 de octubre de 2008
Antes de ingresar a los Tribunales de Morón, el sacerdote Julio Grassi rechazó el estudio y dijo que es “inaceptable".

Ayer, el abogado querellante Juan Pablo Gallego pidió un estudio físico del cura ante el Tribunal para que los peritos se expidan sobre las modificaciones que pueden haberse realizado en el cuerpo de Grassi, con posterioridad a los hechos que se le endilgan, según adelantó la agencia oficial Télam.

En ese sentido, el abogado de Grassi, Daniel Cavo, dijo que "tiene pruebas para demostrar por qué el denunciante conoce algunos aspectos del cuerpo del cura" y aseguró que se resistirán a esa prueba.

En tanto, Gallego dijo que "es habitual pedir una pericia médica en las investigaciones de abuso sexual o violaciones, en el campo jurídico, científico en el mundo". Y agregó: "Es una medida de prueba directa, avalada científicamente y habitual en este tipo de delitos", según reprodujo el portal 24con.com.

Gallego consideró que esa prueba sobre el cuerpo del acusado "facilitaría la resolución de la causa" y sostuvo que "lo que no es habitual es que un proceso como este se prolongue por cinco o seis meses con testimonios de cientos de amigos del acusado, como pretende Grassi".

Por la tarde, se prevé que el Tribunal dicte la resolución sobre la prueba física solicitada por la querella. En tanto hoy declaraban la psicóloga del Tribunal de Menores de Morón, Luz Nieto y Luis Garay, de la fundación de Aníbal Vega, donde vive uno de los denunciantes de la causa.

Frente a la situación cada vez más complicada que enfrenta el cura en los Tribunales de Morón, la Justicia de Santa Cruz resolvió revocar el procesamiento de Grassi por supuesto abuso de menores, según confirmó la Defensa del religioso. El juez de Recursos local, Rubén Lobos, consideró que el Juez de Instrucción Carlos Narvarte no había instruido la causa suficientemente por lo que la enviará para que investigue las pruebas aportadas por el sacerdote fundador de la Fundación Felices los Niños.

A raíz de esta decisión judicial, "deja de estar procesado Grassi y por lo tanto también se cae el embargo que se le había trabado", indicó Rubén Errico, uno de los abogados del sacerdote en Santa Cruz. El abogado dijo que en la parte resolutiva el Juez Lobos también ordenó al magistrado del Calafate "instar la prueba ofrecida por la defensa".

Además, remarcó que Narvarte no investigó algunas de las pruebas presentadas por el sacerdote durante una indagatoria realizada en Calafate meses atrás. La revocatoria del procesamiento fue tomada como "algo muy beneficioso" por Rubén Errico, quien aseguró que "se ha hecho justicia".