Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Las bolsas cerraron en rojo
El Dow Jones de Wall Street perdió 2% y el Nasdaq 0,8%, mientras que el Merval cayó 2,2%. Los mercados de Europa y Asia también cayeron
8 de octubre de 2008
Las bolsas de la región cerraron en rojo una jornada altamente volátil y la preocupación por la inestabilidad financiera mundial crece.

Las acciones norteamericanas bajaron sobre el fin de las operaciones este miércoles porque los inversores buscaron ofertas, tras cinco sesiones de caídas. Los negocios fueron muy volatiles por el temor a que una baja coordinada de tasas de interés en varios países no alcance para contener la crisis de crédito.

El índice Dow Jones de Industriales perdió 2,14%, hasta los 9.245 enteros, mientras que el Nasdaq tecnológico cedió 0,83%, a 1.740 puntos.

En tanto, el promedio S&P 500 operó con un retroceso de 1,22%, hasta los 984 puntos, mientras que el bono del Tesoro de los EEUU a diez años bajó en precios y subió en rendimientos, a 3,713% anual.

El índice Merval de 22 empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 2,14%, hasta las 1.354 unidades. El Merval operó volátil en medio de una jornada difícil para el sistema financiero que causó el desplome generalizado de los mercados de Europa y Asia.

El referente líder de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, pasó a terreno negativo sobre el final, para perder 2,25%, a 39.237 puntos.

Horas antes, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central de Europa anunciaron conjuntamente un recorte de tasas.

La noticia provocó una breve calma entre los inversores europeos y el leve repunte de las bolsas, pero a media rueda los mercados volvieron a desplomarse.