Los argentinos la tienen clara: comen más huevos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los argentinos la tienen clara: comen más huevos
Aumentó el consumo en los últimos seis años. Ya no sólo se pone en la cancha. Esta semana en Argentina se realiza la semana del Gourmet del huevo. ¡A saborear!
8 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Es considerado el alimento del futuro y hoy se lo valora por sus caudales nutritivos. El huevo, esta semana en Argentina y en gran parte del mundo es el centro de la atención al celebrarse la semana Mundial un festejo que pretende difundir los valores alimenticios de este novel producto.

Ya no importa si es el huevo o la gallina. El dilema queda olvidado en la Argentina que desde este lunes hasta este viernes 10 se realizará la tercera Semana Gourmet del huevo con participación de grandes chef nacionales y restaurantes de gran prestigio que dedicaran sus menús a este producto.

El cierre será este viernes cuando en todo el mundo (153 países lo celebran) se festejará el Día Internacional del Huevo que organiza la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos.

Japón, España y Francia, son en la actualidad los tres de los mayores consumidores de huevos mundiales y en ese marco tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

Argentina, la revolución del huevo comienza a llegar lentamente pero sin pausa, y si bien no alcanza los valores de estos países, ha aumentado el consumo por persona por año de 126 en 2002 a 205 para 2008.

El huevo es considerado en la actualidad un alimento funcional, ya que cumple con las definiciones de diferentes organizaciones como la del Instituto de los Tecnólogos del Alimento que los define como aquellos alimentos que proporcionan una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas y son considerados los alimentos del futuro por aportar beneficios extras para la salud.

Para valorar aún mas este producto esta semana se desarrollará aquí la Tercera Semana Gourmet del Huevo con la participación exclusiva de los restaurantes Tomo I, Il Fiume Ristorantino y Cielito Lindo (Buenos Aires), Cosecha (San Isidro), El Viejo Cañón y Félix Clásico (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Brulée (Castelar), 1888 Cocina de Estación (Pilar) y representantes en Córdoba, Mar del Plata, San Juan, La Plata , Necochea, Marcos Paz, Rafaela, Trenque Lauquen y Brandsen.

Además la CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) renovará su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos con una nueva donación anual de 1.200 huevos semanales (un total de 60.000 huevos) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.

En Argentina este producto, además de ser exquisito y alimentar, tiene una asociación directa con el valor, la entrega y el carácter para afrontar momentos difíciles, y es especialmente una voz de aliento en las tribunas de fútbol con sus jocosos cánticos.

Por ese motivo, y ante el aumento del consumo desde los productores argentinos hay nuevo clamor que se tararea: “Hay que comer un poco más de huevo..”.

Desde aquí postulamos como un gran acierto publicitario tener al símbolo futbolístico de estas actitudes valerosas: el ex jugador Blas Giunta, degustando en un gran estadio un sabroso huevo. ¡Giunta, Giunta.. huevo, huevo, huevo!. Provecho.