Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
BCRA debió vender U$S 300 millones para frenar el alza
En la autoridad monetaria lo negaron pero los operadores aseguran que hubo una fuerte presencia oficial para evitar una disparada. Preocupación por el alza de la divisa
8 de octubre de 2008
A ritmo con la crisis global, hubo una fuerte demanda de dólares en la city.

Esto obligó al Banco Central a vender más de 300 millones de pesos en el mercado "spot" para contener el avance de la divisa, que a pesar de la intervención ganó un centavo y cerró a 3,24 en el mercado minorista.

Gustavo Quintana, de Portfolio Personal, dijo que el mercado estuvo "muy intenso, con una actividad récord de 884 millones de dólares entre los mercados de contado y futuro, un nivel que no se observaba desde junio", en plena crisis entre el Gobierno y el sector agropecuario.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que la cotización del dólar está "totalmente a un precio razonable y controlado" y sorprendió al señalar que hay que dejar que "funcione la oferta y la demanda".

La intervención en el mercado de cambios ya le costó a la autoridad monetaria unos 3.500 millones de dólares de las reservas internacionales, desde los 50.500 millones de marzo último hasta los 47.011 millones informados el miércoles.