Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EE.UU. compraría acciones de bancos en problemas
Así lo afirma el influyente diario The New York Times. La decisión de inyectar capital a instituciones financieras sería similar al plan anunciado por el gobierno británico
9 de octubre de 2008
Siguiendo el ejemplo británico, el gobierno norteamericano estudia la posibilidad de apropiarse de acciones de varios bancos como uno de los mecanismos para enfrentar la dura crisis financiera.

El funcionario, que habló anoche con The New York Times con la condición de anonimato porque no hay una decisión tomada, dijo que el paquete de rescate por US$ 700.000 millones, aprobado por el Congreso la semana pasada, permite al Departamento del Tesoro inyectar nuevo capital a instituciones financieras y a cambio recibir acciones en propiedad, según reprodujo el diario LA NACION.

Todas las nuevas facultades otorgadas al gobierno en la legislación del rescate eran analizadas como parte de la búsqueda que realiza el gobierno de medidas para enfrentar la grave restricción en el crédito que ya causó los peores estragos en Wall Street en siete décadas.

El plan de Gordon Brown. La decisión de introducir capital directamente a instituciones financieras a cambio del apoderamiento de acciones sería similar al plan anunciado ayer por Gran Bretaña.

Consultado sobre el paquete británico, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, no rechazó la idea pero dijo que no deseaba especular sobre cuál de las nuevas atribuciones sería aplicada.

"Tenemos una gama amplia de facultades e instrumentos. Hemos hecho énfasis en la compra de activos líquidos, pero tenemos una gama amplia de atribuciones. Y confío en que tenemos las facultades que necesitamos para seguir adelante con el trabajo", dijo Paulson a periodistas.

El gobierno británico anunció ayer por la mañana un plan por 87.500 millones de dólares para la nacionalización parcial de grandes bancos con el propósito de apoyar al sector financiero de su país.