Telpuk dijo estar "satisfecha" por su declaración en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Telpuk dijo estar "satisfecha" por su declaración en Miami
Sin embargo, la ex policía que descubrió la valija con los 800.000 dólares admitió que le "molestó muchísimo" que la Aduana hubiera desmentido sus afirmaciones
9 de octubre de 2008
Tras haber declarado en el juicio por la valija en Miami, la ex policía aeronáutica María del Luján Telpuk volvió a la Argentina y dijo sentirse satisfecha de haber podido "decir la verdad" al tribunal estadounidense, pero admitió que le "molestó muchísimo" que la Aduana hubiera desmentido sus afirmaciones.

"Mi evaluación final es muy positiva y espero se sepa el resultado final", dijo la ex policía, quien sin embargo advirtió: "No me ha gustado y me pareció muy negativo los comentarios que me llegaron sobre la gente de la Aduana. Ne molestó muchísimo que dijeran cosas que no fueron así", según pudo saber el diario LA NACION.

Telpuk se refirió al comunicado emitido hace dos días por la Aduana en el que sostiene que fue ese organismo el que incautó la valija con los 800.000 pesos.

La ex policía aeronáutica insistió en que el empleado de la Aduana Jorge Lamastra le había dicho que no controlara el equipaje del avión de Enarsa porque ya era "tarde".

"Fue un comentario que me dijo en un momento en que nos juntamos en un pasillo. Lamastra me dijo: «Es tarde, dejalos pasar»", indicó.

Además, volvió a decir que el FBI le ofreció asilo político al llegar a Estados Unidos.

"No bien llegué al aeropuerto me sacaron de la fila y me encerraron en una oficina con tres personas del FBI, fue un momento terrible. Me dijeron que me ofrecían asilo político si tenía temor de volver a la Argentina. Además, me ofrecieron lugares donde podía presentar mi book de fotos", indicó Telpuk en el aeropuerto de Ezeiza.

La mujer aseguró que no aceptó la propuesta y estimó que, si lo hubiera hecho, "hubiera venido un pedido a cambio".

"Estoy segura de que querían que no testificara contra el empresario venezolano Guido Antonini Wilson", expresó.