Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Israel mantendrá el bloqueo al Líbano mientras ingresen armas
La Cancillería israelí reiteró que Irán y Siria entregan armamento a Hezbollah y le reclamaron a la ONU que impidan en ingreso de más armas a territorio libanés
25 de agosto de 2006
Israel mantendrá el bloqueo aéreo y marítimo de Líbano hasta que las fuerzas de Naciones Unidas impidan el tráfico de armas que según afirma se dirige al movimiento Hezbollah, confirmó hoy el portavoz del ministerio de Exteriores.

El gobierno de Israel dijo en los últimos días a representantes de la Unión Europea y Naciones Unidas que suspenderá los bloqueos "sólo cuando los casos azules garanticen un adecuado control para impedir el contrabando de armas de Siria e Irán en favor de Hezbollah".

Esa posición fue expresada por el premier, Ehud Olmert, la canciller, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Amir Peretz. El presidente francés, Jacques Chirac, y la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, reclamaron hoy a Israel que ponga fin al bloqueo del Líbano, tras lo cual el portavoz de la cancillería ratificó la posición de Tel Aviv.

Olmert pidió que tropas de las fuerzas de Naciones Unidas sean desplegadas en el aeropuerto de Beirut, puertos y la frontera con Siria, lo cual fue rechazado por Damasco y diputados que representan a Hezbollah en el parlamento libanés.