Telefónica ratificó sus inversiones en Latinoamérica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica ratificó sus inversiones en Latinoamérica
Directivos de la compañía adelantaron que la inversión para los próximos 4 años rondará los 16.000 millones de euros. “Tenemos plena confianza en la región", afirmaron
9 de octubre de 2008
En el marco de la inauguración de la nueva sede de la compañía en Madrid, España, Telefónica ratificó sus inversiones en Latinoamérica.

Directivos de la compañía adelantaron que la inversión en la región para los próximos 4 años rondará entre los 14.000 millones y los 16.000 millones de euros.

“Tenemos plena confianza en la región, y nuestras inversiones hacia delante no han sido alteradas, ya que pretendemos seguir ampliando nuestras redes”, afirmaron los directivos.

La inauguración estuvo presidida por sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el Consejo de Administración, quienes han sido testigos de la firma de SSMM en el Libro de Honor de la compañía.

Acompañados por el arquitecto del proyecto Rafael de la Hoz, don Juan Carlos y doña Sofía han recorrido el complejo empresarial, y se han mostrado particularmente interesados en el diseño del mayor parque solar sobre cubierta de Europa y uno de los mayores del mundo: 16.000 paneles solares fotovoltaicos, con una longitud de más de un kilómetro y 20.000 metros cuadrados de extensión, que generan el 10% del consumo anual del complejo.

Además, con motivo de la inauguración y la visita de SSMM, Telefónica organizó una exposición de fotografía en la que se recogen los momentos e hitos históricos más relevantes en la trayectoria de la compañía, que reflejan la importancia tecnológica y económica de Telefónica en la historia de España del siglo XX.

Entre las instantáneas se encontraban la inauguración del servicio telefónico entre España y Estados Unidos que sucedió en 1928 con una conversación entre el Rey Alfonso XIII y el presidente norteamericano Calvin Coolidge; la instalación del primer millón de líneas telefónicas en el año 1953; la total automatización del servicio telefónico en 1988; o la expansión internacional de la Compañía, primero en Latinoamérica y más recientemente en Europa y Asia.

Al acto de inauguración acudió el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián y el secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón.

También estuvieron presentes en esta jornada clave para la historia de Telefónica una nutrida representación del mundo económico y empresarial, personalidades de la cultura, y miembros del cuerpo diplomático con representación en España, como símbolo del carácter internacional de la compañía, presente ya en 25 países de cuatro continentes.