Duran Duran: mejor videoclip de la historia en encuesta de MTV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duran Duran: mejor videoclip de la historia en encuesta de MTV
Así lo decidió el público en una encuesta de la cadena MTV. Es el del tema "Río", de 1982. Superó a "Thriller" de Michael Jackson y "Like a prayer" de Madonna. Vea y aprecielo
9 de octubre de 2008
La emblemática banda pop británica Duran Duran fue escogido por votación del público como la banda con el mejor videoclip de la historia.

Se trata de "Rio", canción del histórico disco Rio (1982), que superó en las preferencias dirigidas por la cadena MTV a otros clásicos de la órbita pop audivisual como “Thriller” (de Michael Jackson), “Like a prayer” (de Madonna) y otros clips más rockeros como “Smells like teen spirit” (de Nirvana) o “Sleep now in the fire” (de Rage Against The Machine).

Duran Duran es uno de los grupos ingleses responsables de cristalizar el movimiento de la "new wave" (nuevos románticos) de los '80. Su reputación fue armada a partir de su imagen pop, de de sus videoclips, en los cuales mostraban su estilo glamoroso.

Súper hits

Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado new romantic, así como una banda líder en la segunda "invasión británica" a los Estados Unidos, conducida por la MTV.

Duran Duran ha vendido más de 70 millones de discos y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña incluyendo "Planet Earth","Girls on Film","Rio","Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "Is There Something I Should Know", "The Reflex" y la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World","Come Undone" y "White Lines" a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en los 2000.

El próximo 7 de noviembre, cuatro de sus cinco integrantes originales -el cantante Simon Le Bon, el bajista John Taylor, el tecladista Nick Rhodes y el baterista Roger Taylor- se presentarán por tercera vez en Argentina, con un show en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
Video de la noticia