Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"No funciona rescate en EEUU y la culpa es de Riquelme"
Con esa ingeniosa frase, Maradona salió a defender a Riquelme y dijo que las críticas de Cáceres eran un tema "para hablarlo dentro del vestuario". Criticó a Pompilio
9 de octubre de 2008
Diego Maradona respaldó a Riquelme, y aunque consideró que el elenco "xeneize" los "necesita a ambos", cuestionó la manera que tuvo Cáceres de ventilar el problema.

"Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario. Cáceres tendría que haberlo hablado con Román. Se deben sentar a dialogar, porque Boca los necesita a los dos. Lamentablemente esa noticia es más importante que cómo forma la selección el sábado. Así es Boca", precisó el astro en declaraciones a la prensa formuladas desde Neuquén.

Los cuestionamientos del "Diez" siguieron por la tarde, ya que pidió que la corten con culpar de todo a Riquelme, al tiempo que atribuyó la máxima responsabilidad al presidente de Boca, Pedro Pompilio, de quien dijo que "no acertó una desde que ganó".

"Parece que la culpa de todo la tiene Riquelme. No funciona el rescate en Estados Unidos y la culpa es de Riquelme... Quiero mandarle un saludo grande a Román, decirle que estoy con él. Le ha dado mucho a Boca como para ser tratado como lo fue", graficó el astro.

Además, consideró que "es tan grande Boca que todo esto opaca el partido de la Selección el sábado contra Uruguay", al tiempo que sostuvo que todo "se salió de contexto y habrá que arreglarlo en el vestuario".

"Acá no es la culpa del chancho sino del que le da de comer. El que tiene que solucionar las cosas es el máximo responsable del club, que es Pompilio. No puede estar arreglando todo por teléfono, mientras Cáceres está en Paraguay y Román en Ezeiza", precisó Maradona en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

"Ischia, Caranta y Riquelme dicen cosas distintas. Y después Pompilio dice otra. Las equivocaciones vienen todas del mandamás. No acertó una desde que ganó", fustigó.

Asimismo, remarcó que le hubiera gustado "un Cáceres y un (Gabriel ) Paletta con más tarjetas amarillas", en lo que fue un tiro por elevación a la falta de compromiso, que según Diego, tuvieron hasta el momento en Boca.

"Cáceres fue ingenuo, se dejó llevar por el mundo Boca. Es un jugador excepcional, pero a mi me gustaría que tuviera más amarillas. Paletta lo mismo. Pasa mi viejo por el medio y los centrales de Boca no le hacen nada. Tienen que hacerse respetar más", concluyó.