Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Acciones de General Motors cayeron al valor de 1950
Los papeles de la automotriz más grande de los EEUU se desplomaron más de 30% en Nueva York. En el segundo trimestre, perdió más de u$s 15.000 millones
9 de octubre de 2008
Las acciones del fabricante de automóviles General Motors cayeron en las bolsas de Nueva York por debajo de los 5,5 dólares, niveles no vistos desde 1950, aunque posteriormente recuperaron algo de su valor.

Poco después de iniciarse la sesión en Wall Street, las acciones del fabricante tocaron un mínimo de 4,76 dólares, lo que supone un 31% por debajo del precio del miércoles.

El segundo fabricante de automóviles norteamericano, Ford, también perdía después de la apertura de los mercados, aunque su bajada era menor que la de GM. Los papeles de Ford acumulaban pérdidas superiores al 8 por ciento.

General Motors está considerando la venta de sus oficinas centrales en Detroit, el Renaissance Center o RenCen, si no consigue refinanciar 500 millones de dólares.

Estaba previsto que GM empezara las conversaciones con fondos de pensiones locales para refinanciar su sede, pero si el fabricante de automóviles no consigue llegar a un acuerdo, estaría dispuesto a considerar su venta.

GM perdió u$s15.500 millones en el segundo trimestre del año y la crisis crediticia y del sector financiero está dificultando la recuperación del sector automovilístico estadounidense que atraviesa la crisis más grave de su historia.