Nalbandian avanzó cómodo en el Abierto de Estocolmo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian avanzó cómodo en el Abierto de Estocolmo
El cordobés venció al sueco Joachim Johansson por 6-3 y 6-2 y está en cuartos de final, donde lo espera el español Albert Montañés. Mónaco cayó ante Soderling
9 de octubre de 2008
David Nalbandian ratificó hoy su buen andar en el Abierto de Estocolmo. Tras un promisorio debut, el 1er preclasificado derrotó hoy al sueco Joachim Johansson, por 6-3 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final, donde lo espera el español Albert Montañés.

Al igual que en la rueda inicial, el cordobés estuvo muy fino con su servicio. Obtuvo un 90% de puntos jugando con su primer saque y un 85% con el segundo: sólo perdió cinco de 41 puntos de servicio, en los cuales no sufrió ni un quiebre.

Además, Nalbandian estuvo firme en las oportunidades de break: 3 de 4 para sellar el triunfo en apenas 56 minutos. A pesar de que el sueco estuvo un año inactivo por una lesión en el hombro derecho y volvió como invitado especial, este triunfo confirmó el buen juego por el que pasa el Rey David en superficies bajo techo, a 44 días de la final de la Copa Davis ante España.

El cordobés jugará mañana ante el el español Albert Montañes (51°), que hoy venció al suizo George Bastl (327°) 6-2 en el tercer set.

El tandilense Juan Mónaco, que venía de eliminar a Jonas Bjorkman, no pudo ante el tenista local, Robin Soderling (4°), y en una hora y ocho minutos, cayó por un doble 6-3, en los octavos de final. El sueco jugará ante el alemán Rainer Schuettler (34°).