Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Asesinó a su novia de 113 puñaladas y tendrá salidas
Fabián Tablado, el joven que apuñaló a Carolina Aló en 1996, fue trasladado a una Unidad Abierta. Los familiares de la víctima están indignados por la decisión judicial
9 de octubre de 2008
La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro benefició con salidas transitorias a Fabián Tablado, el joven condenado por asesinar a su novia de 113 puñaladas, quien fue trasladado a una Unidad Abierta.

Esta medida judicial indignó los familiares de la víctima, que manifestaron su temor porque "un asesino está suelto en la calle". "Tengo miedo por mi familia", indicó Edgardo, el papá de Carolina, en diálogo con C5N.

"Le dieron las salidas transitorias y lo trasladaron a una Unidad Abierta, a pesar de las recomendaciones de los psicólogos sobre su posible conducta".

Tablado asesinó a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre el 27 de mayo de 1996. El joven fue detenido y en 2000, en un juicio oral y público, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple".

En el juicio se determinó que al cometer el crimen, Tablado tenía plena conciencia de sus actos. El fallo fue confirmado en 2002 por la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense.

En marzo de 2006 la Justicia Civil de San Isidro condenó a Tablado a pagar una suma cercana al medio millón de pesos a la familia de la víctima.