Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina se mide ante Nueva Zelanda por el Mundial
El equipo argentino de basquetbol enfrenta a los neocelandeses por los octavos de final del Mundial de Japón y llega como máximo favorito para continuar en el certamen
25 de agosto de 2006
Tras una primera ronda brillante, la selección argentina de basquetbol -actual campeón olímpico- se enfrenta hoy a Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial de Japón 2006.

El último antecedente enre ambos fue en la preparación de los argentinos, de local, y los de Sergio Hernández se impusieron fácil.

Ya no se pueden cometer errores. Una victoria mantendrá a Argentina con la ilusión de conseguir una vez más una medalla, pero una derrota ante Nueva Zelanda la mandará a luchar por debajo del octavo puesto.

Comienza el "Verdadero Mundial", como suelen decir los propios jugadores, ya que después de una fase inicial que a los favoritos les sirvió como puesta a punto, arrancan los octavos de final en Japón y el equipo de Hernández será el encargado de inaugurarlos.

Por los antecedentes, pasados y recientes Argentina llega como favorito, y que llega invicto luego de ganar los cinco partidos del Grupo A e intentará dar un nuevo paso.

Del otro lado estará un equipo neozelandés que terminó cuarto en el Grupo B y al que Argentina enfrentó y venció en un amistoso disputado en Obras Sanitarias previo al Mundial por 85-72. Otro buen antecedente es el cómodo triunfo conseguido en Indianápolis 2002 (112-85).

Los oceánicos clasificaron angustiosamente para estos octavos luego de superar a los débiles Japón y Panamá (lo dirige el argentino Guillermo Vecchio) y de perder con España, Alemania y Angola.

Su principal figura es Pero Cameron, quien está bien acompañado por el pivot Bradshaw. El quinteto titular lo completan el base Mark Dickel y los tiradores Kirk Penney y Phil Jones. No son fuertes en el juego interno, pero pueden complicar si están finos desde el perímetro.