Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina ratificó la "flotación administrada" del dólar
Ante la fuerte presión sobre la divisa, la Presidenta defendió la política monetaria y llamó a "seguir profundizando el modelo". "Apostamos a crecer con lo nuestro", señaló
9 de octubre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner ratificó la política de "flotación administrada" del tipo de cambio, en otro día caliente para el mercado cambiario.

Durante un acto en el Ministerio de Economía, la Presidenta ratificó "la flotación administrada del tipo de cambio".

Y planteó: "Siempre tuvimos mucha confianza en nuestro país y por eso apostamos a un crecimiento con lo nuestro, a un crecimiento del mercado interno y a un crecimiento con fuerte sesgo exportador".

"Todo esto requiere por parte del Estado seguir profundizando el modelo", dijo Cristina para luego remarcar que el momento actual requiere un "un gran ejercicio de responsabilidad" de parte de la dirigencia sindical y empresarial".

Ayer, para evitar una devaluación brusca del peso, en momentos en que la crisis financiera global lleva a empresas, medianos y pequeños ahorristas a refugiarse en la divisa estadounidense, el Central salió a vender con fuerza.

Fuentes de la entidad dijeron que la intervención durante hoy fue "mucho más tranquila".

Bajo una fuerte presión por la demanda interna y el contexto internacional, el Banco Central logró mantener estable al dólar, que cerró en el promedio de las casas de cambio porteñas al mismo valor que ayer: 3,24 pesos para la venta, aunque durante buena parte de la jornada había cotizado un centavo más arriba.

Fue otra jornada de desafío para el Banco Central, que ayer intervino con fuerza para sostener la cotización del dólar en un contexto internacional, con un exponente muy cercano en Brasil, de apreciación del billete estadounidense.

De hecho, el dólar ya aumentaba un centavo al comienzo de la jornada. Recién minutos antes del cierre bajó nuevamente a 3,24 pesos. En la punta compradora, se cotizó a un promedio de 3,21 pesos.

Mientras tanto, el euro se mantuvo estable en el promedio de las casas de cambio porteñas y se ofreció a 4,49 pesos para la venta.