Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata será sede de la final de la Copa Davis
La Federación Internacional de Tenis decidió que la ciudad balnearia sea el escenario del partido definitivo entre Argentina y España, el 21 y al 23 de noviembre
10 de octubre de 2008
Tras una durísima disputa entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires, la Federación Internacional de Tenis sorprendió al inclinarse por Mar del Plata como escenario de la final de la Copa Davis que se disputará entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre.

Es que en las últimas horas había tomado fuerza la ciudad de Córdoba, por cuya sede se inclinaba además David Nalbandian.

El Comité del certamen la eligió por unanimidad por sobre el Orfeo de Córdoba, según lo confirmó también Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

El vicepresidente de la AAT aseguró que "el Comité de Copa Davis designó por unanimidad Mar del Plata por sobre Córdoba" en declaraciones radiales.

Esta decisión se llegó después de una cuidadosa consideración de los planes propuestos por la Asociación Argentina de Tenis y la visita in situ para los informes presentados por representantes de la ITF, inmediatamente después de la semifinal y la semana pasada en distintos viajes a Mar del Plata y Córdoba.

El Comité de Copa Davis se compone de presidente Juan Margets (España), Pierre Darmon (Francia), Neale Fraser (Austria), Enrique Morea (Argentina) y Alan Schwartz (Estados Unidos).

"Esta fue una de las más difíciles decisiones que hemos realizado durante más de una década como integrante de la Comisión de Copa Davis", dijo Margets, que también es vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, que posee y gestiona la Copa Davis de la Competencia.