Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La incertidumbre gana terreno en las bolsas mundiales
Wall Street abrió sus operaciones con un desplome de 7%, pero se estabilizó. El Bovespa tuvo que suspender las operaciones. Asia y Europa llegaron a registrar pérdidas del orden del 10%
10 de octubre de 2008
La bolsa de Nueva York comenzó la jornada de operaciones de hoy con bajas importantes, alcanzando el Dow Jones un descenso cercano al 7 por ciento.

Los principales índices oscilaban bruscamente al entrar órdenes de "comprar", pero los inversores vendían en medio del pánico de las bolsas mundiales porque los mercados crediticios seguían congelados, generando una fuerte amenaza a la economía global.

El principal indicador de este mercado, el DJI, sube ahora 0,21% y se coloca en 8.606,94 puntos.

Al mismo ritmo, el Standard and Poors 500 se incrementa 0,37% a 913,27 unidades y el indicador del mercado tecnológico Nasdaq mejora 1,75% a 1299,66 puntos.

Según operadores y analistas de mercado, las empresas financieras y tecnológicas son las que remontaron las pérdidas iniciales, mientras que las empresas industriales presionan a la baja a las bolsas de Nueva York.

En este contexto, las principales Bolsas europeas sufren caídas, con pérdidas de 10,57% en París, 10,10% en Fráncfort, 8,62% en Londres y 10,05% en Madrid, tras la apertura a la baja de Wall Street.

En Latinoamérica, la Bolsa de Valores de San Pablo suspendió sus operaciones por 30 minutos cuando el Ibovespa cayó más de 10%, informó la institución bursátil.

La bolsa paulista abrió en caída de 5,81% y siguió desplomándose a 10,19% cuando se suspendieron automáticamente las operaciones.

San Pablo acompaña la tendencia de las bolsas de Estados Unidos, europeas y asiáticas por el temor de la profundización de la crisis financiera.

En México, la bolsa caía un 2.45 por ciento el viernes siguiendo la ola vendedora en los mercados mundiales ante persistentes temores sobre la crisis financiera global. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, se ubicaba en los 19,812.45 puntos. Previamente, en sus primeras operaciones, la bolsa cayó un 4.12 por ciento.