Bush defiende su plan: "Es correcto pero llevará tiempo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bush defiende su plan: "Es correcto pero llevará tiempo"
El presidente de EEUU habló desde la Casa Blanca. "Tenemos herramientas" y "vamos a resolver el problema", dijo. Confirmó que encabezará reunión del G-7
10 de octubre de 2008
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que su administración “está actuando” para resolver la crisis financiera y prometió que “seguirá actuando” por el bienestar de la economía de los Estados Unidos.

“Fuimos testigos de una dramática caída en los mercados. Fue un momento inquietante”, fueron sus primeras palabras en un mensaje desde los jardines de la Casa Blanca.

En momentos en que las bolsas mundiales operan en baja y el Dow Jones desciende 1% promedio, el presidente norteamericano emitió un mensaje tranquilizador para frenar las alzas. “Podemos resolver esta crisis y lo vamos a hacer”, dijo.

Bush confirmó que mañana se reunirá con el G-7 para analizar la crisis financiera mundial. “Nos reunimos para dar una señal clara de que vamos a salir juntos”, señaló.

El mandatario calificó de “enérgico y correcto” el plan aprobado por el Congreso de u$s 700.000 millones. Pero reiteró que estas medidas “van a llevar tiempo”.

“Puede funcionar y va a funcionar. Tenemos herramientas para resolver el problema”, finalizó.