Regresó Cavallo: a través de su blog pidió no devaluar el peso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Regresó Cavallo: a través de su blog pidió no devaluar el peso
El padre del "corralito" recomendó subir las tarifas de servicios públicos y eliminar las retenciones. Desde su portal web alertó sobre un posible "rodrigazo"
10 de octubre de 2008
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo está de vuelta. No, no se asuste, no es parte del Gobierno de CFK, sino que como tantos otros también opinó de la crisis fianciera internacional.

El padre del "corralito" pidió evitar una fuerte devaluación del peso y advirtió que si se tomara una medida de ese tipo sobre la moneda, podría darse un efecto similar al del Rodrigazo de 1975.

El ministro recomendó en ese marco, según reprodujo el diario Crítica de la Argentina, aumentar las tarifas de los servicios públicos y eliminar las retenciones a las exportaciones.

A través de su blog, el ex ministro reclamó además aplicar "una política monetaria anti-inflacionaria, como la que viene aplicando Brasil desde 2003: muy diferente de la que aplicó nuestro país. Si no hace esto, no podrá evitar una fuerte devaluación del peso con un fuerte impacto inflacionario", sentenció Cavallo.

El creador de la Convertibilidad cuestionó a "muchos industriales y algunos dirigentes agropecuarios, especialmente aquellos que no quieren mostrarse a favor de la libertad económica” que piden que les dejen aumentar los precios a través de la devaluación del peso".

"Si antes no se corrigen los desequilibrios creados por el atraso en las tarifas de los servicios públicos, por los controles de precios de los alimentos y por las retenciones, además del efecto directo sobre la inflación de los precios de aquellos bienes que están atados al dólar, se acentuará el fenómeno de inflación reprimida y, por consiguiente, el riesgo de que en algún momento se produzca un efecto resorte, tipo Rodrigazo", subrayó.