Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile levanta restricciones al ingreso de carne argentina
La medida regirá desde el mes próximo. Ese país representa un mercado de U$S 150 millones anuales y es el tercer importador de carne vacuna argentina
25 de agosto de 2006
Tras la suspensión dispuesta por el brote de fiebre aftosa en Corrientes, Chile, el tercer importador de carne vacuna argentina el año anterior, anunció que levantará las restricciones impuestas.

La medida comenzará a regir el próximo 1 de septiembre, según confirmó el ministro de Agricultura chileno, Alvaro Rojas.

"Es nuestro deseo que nuestros compatriotas puedan celebrar el 18 de septiembre [Día nacional de Chile] con un asado con carne argentina", afirmó Rojas, al anunciar el levantamiento de la prohibición al ingreso de carne argentina a Chile, impuesto hace siete meses a raíz de un foco de fiebre aftosa surgido en la provincia de Corrientes.

Rojas declaró a la radio chilena Cooperativa que su ministerio ya ha "hecho todos los avances para poder habilitar el mercado argentino para reincorporarlo a nuestro abastecimiento de carne". En 2005, Chile realizó compras por más de US$ 145 millones.

"Creo que tiene un reconocimiento en el mercado nacional, es importante tenerlo, y debe ser mirado también como una señal de amistad hacia Argentina", sostuvo el funcionario chileno.

Rojas expresó que ahora dependerá de los importadores chilenos la fecha en que comenzará a ingresar la carne argentina al mercado local, pero reafirmó que desde el 1 de septiembre no existirá prohibición de ingresos.