Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vuelven a postergar la reprivatización del Correo
Se decidió prorrogarla al menos hasta el 31 de julio del 2007. El correo da ganancias y Kirchner duda en pasarlo otra vez a manos privadas
25 de agosto de 2006
Por cuarta vez en forma consecutiva, el gobierno nacional decidió postergar el llamado a licitación para la reprivatización del Correo, en esta ocasión, hasta el 31 de julio del año próximo.

Se trata de la cuarta vez que se mueve el límite del plazo fijado en un primer momento, según consta en los considerandos del Decreto 1087, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La empresa estatal Correo Oficial de la República Argentina (Corasa) se creó en junio de 2004, ocho meses luego de que el Gobierno decidiera rescindir el contrato de concesión con el grupo Macri, que administraba el entonces llamado Correo Argentino.

Ya en febrero del año anterior -tras la primera postergación- el Gobierno mostró por primera vez su intención de no devolver la compañía a manos privadas. Según justificó en ese momento el ministro de Planificación, Julio De Vido, sus resultados eran buenos y se estaba llevando adelante una "excelente" gestión.

De Vido anunció que la empresa había obtenido entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004 una rentabilidad de $ 99 millones. Según datos de la Secretaría de Hacienda, en 2005 el resultado operativo se redujo a $ 41,1 millones, en tanto que el financiero se ubicó en $ 33,06 millones. Para este año, el presupuesto preveía una pérdida de $ 13,7 millones, aunque desde la empresas indicaron que esperaban obtener un beneficio neto de $ 4 millones.

Según los considerando del decreto publicado hoy, "las razones tenidas en cuenta para la adopción de la mencionada medida se mantienen a la fecha, por lo que se estima conveniente fijar un nuevo plazo para la realización del procedimiento licitatorio en cuestión".