Después de 10 meses ganó el seleccionado argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Después de 10 meses ganó el seleccionado argentino
Pasaron más de 300 días para que Argentina volviera a ganar por Eliminatorias. El último triunfo había sido en noviembre pasado ante Bolivia. Era hora
11 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Tuvieron que pasar 329 días para que el seleccionado de Argentina volviera a festejar un triunfo en Eliminatorias mundialistas tras la victoria conseguida ante Uruguay por 2 a 1.

El último triunfo del equipo que dirige Alfil Basile fue el 17 de noviembre de 2007 cuando derrotó en el estadio de River Plate a Bolivia 3 a 0.

A partir de allí, cayó ante Colombia 2 a 1 de visitante, luego sumó cuatro empates consecutivos, ante Ecuador (1-1) de local, Brasil (0-0), en San Pablo, 1 a 1 con Paraguay en el Monumental y el último ante Perú (1-1) en Lima.

De esta manera se cortó la pero racha de un seleccionado de Argentina en eliminatorias y sirvió como respiro para el cuerpo técnico que quedó con esta racha negativa en el ojo de la tormenta.

Se cumplió con el pacto que se realizó entre los jugadores en una charla intima en el predio de Ezeiza este viernes: “Hay que ganar antes que sea tarde”.