Basile: "Nuestras amarillas fueron todas por pelotudeces" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Basile: "Nuestras amarillas fueron todas por pelotudeces"
El técnico argentino cargó duro contra el arbitraje: "Hubo agresiones impresionantes por parte de los jugadores uruguayos y la actuación del árbitro fue un desastre"
11 de octubre de 2008
El director técnico de la Selección argentina, Alfio Basile, dijo que el paraguayo Carlos Torres fue "un desastre".

"Hubo agresiones impresionantes por parte de los jugadores uruguayos y la actuación del árbitro fue un desastre", manifestó.

Además, dijo que se fue conforme con el equipo y preocupado por las lesiones.

"Ganamos bien, estoy conforme. Podríamos haber goleado en el primer tiempo, pero en el segundo no se pudo jugar", dijo el Coco, quien también se refirió al juego de los uruguayos, que abusaron de la pierna fuerte para sacar del partido a la Selección: "No podíamos hacer tres pases que era voltear y voltear. No podíamos jugar".

Además, Basile respondió a las preguntas sobre Agüero, Demichelis y Mascherano que terminaron lesionados y calificó de una "boludez" la amarilla que Torres le sacó a Riquelme y que dejará a Argentina sin el hombre de Boca ante Chile.

"Habrá que ver cómo evolucionan", enfatizó.

El Coco halagó la actuación de su equipo, a pesar del planteo de su rival y volvió a pegarle al árbitro.

"Me gustó la actitud y la forma en que intentó jugar pese a que no se podía. Con la permisividad de Torres se complicó todo", afirmó.

Una vez finalizado el caliente partido disputado en el Monumental, lo primero que dijo el técnico argentino fue "el árbitro fue un desastre", para luego agregar que lo "volvió loco".

Luego, en la conferencia de prensa, el "Coco" siguió cuestionando la labor de Torres.

"Nuestras amarillas fueron todas por pelotudeces y las de ellos todas por agresiones impresionantes", afirmò.

"Ganamos bien, estoy conforme porque metieron como tienen que meter contra un equipo que te mata a patadas. Con la permisividad del árbitro se complicó todo, se hizo feo el espectáculo, fue un desastre", señaló.

Por su parte, Javier Mascherano aseguró que el referí "permitió pegar" y que "no cobró como corresponde de entrada".

"Fue vergonzoso lo del paraguayo. Ahora viene cualquiera y hacen lo que quieren, cuando vamos afuera nos hacen sentir que jugamos de visitante. Aca parecían ellos los locales", puntualizó el volante de Liverpool.

Carlos Tevez también se sumó a las quejas de sus compañeros y manifestó que "los árbitros vienen a la Argentina y sacan amarilla por cualquier cosa".

En cambio, Lionel Messi prefirió hablar de fútbol y señaló que el equipo argentino "hizo un gran primer tiempo", dentro de "un partido duro y difícil".

"Esto no es fácil, las Eliminatorias son un camino largo y necesitábamos una victoria como esta", explicó el jugador del Barcelona.