Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Triste récord: Argentina campeona del cigarrillo
Es el país latinoamericano donde más se fuma. El tabaquismo es el principal responsable del cáncer de pulmón y de decenas de enfermedades
25 de agosto de 2006
Argentina es el país de América Latina donde más se consumen cigarrillos.

Un informe publicado en el Latin American Expert Forum de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica determinó que en la Argentina se fuma más que en cualquier otra nación latinoamericana.

Argentina es el país de Latinoamérica en el que más se consume cigarrillos y alrededor del 80 por ciento de la población está expuesta activamente al humo, reveló hoy un informe médico distribuido en el Latin American Expert Forum de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Ramos Mejía, Martín Sívori, indicó que "dentro de Latinoamérica, la Argentina es la primera en el consumo de cigarrillos y entre el 65 y 80 por ciento de la población está expuesta al humo, por lo cual la situación epidemiológica ante la EPOC es de alerta máxima".

Esta enfermedad que reduce de a poco la capacidad pulmonar, suele provocar cuadros agudos de falta de aire, tos crónica, expectoración y neumonías que pueden provocar la muerte.