Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen en EEUU a estudiante en vuelo desde Argentina
Le detectaron restos de dinamita. También hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza. El miedo a un ataque terrorista altera los nervios en la aeronavegación
25 de agosto de 2006
La policía federal de Estados Unidos, el FBI, dijo que encontró dinamita en el equipaje despachado por un estudiante en un vuelo desde Buenos Aires a Houston, en Texas.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un pasajero en Houston (Texas, sur) después de que se detectaran "residuos explosivos" en su ropa tras bajar de un avión de Continental Airlines proveniente de Buenos Aires.

"Estaba en la zona aduanera cuando se detectaron algunos residuos explosivos", explicó a la agencia AFP Andrea McCauley, portavoz de la Administración de Seguridad de los Transportes (TSA), quien no identificó a la persona detenida ni precisó su nacionalidad.

"La persona se encuentra detenida actualmente por el FBI (la policía federal)", añadió la vocera, quien añadió que los servicios de seguridad utilizaron perros para averiguar si el detenido llevaba explosivos en su equipaje.

El avión, que hizo escala en Houston, pudo seguir su ruta hasta el aeropuerto neoyorquino de Newark, después que los agentes de seguridad se aseguraran de que no había explosivos en el aparato.